Usted está en: 

Portada de Sala de prensa

26/04/2012

José María Álvarez-Pallete hace balance del programa de becas 'Telefónica Talentum' en la universidad Carlos III de Madrid

- Telefónica ha explicado en las últimas semanas su plan de becas (530 plazas remuneradas y de larga duración) a más de 2.000 alumnos de siete universidades españolas.
- El programa Talentum se ha presentado con excelente acogida por parte de la comunidad universitaria, como muestran las múltiples visitas a la web del proyecto, que registra ya más de 5.000 preinscripciones.


Madrid, 26 de abril de 2012.- El presidente de Telefónica Europa, José Mª Álvarez-Pallete, ha finalizado la primera ronda de presentaciones previstas para dar a conocer el programa Telefónica Talentum, y lo ha hecho en la Universidad  Carlos III de Madrid, acompañado de su  rector, Daniel Peña y  Emilio Olías, director de la Escuela Politécnica Superior de dicha Universidad.

 

El programa Telefónica Talentum se ha detallado mediante una gira presencial que finalizó en Madrid  (en la tarde del miércoles) y que se ha llevado a cabo en siete universidades y escuelas técnicas  de Aragón, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, en sesiones informativas a las que han asistido en total más de 2.000 alumnos. El programa, que ha implicado a varios directivos de la compañía vinculados a esta iniciativa, está despertando gran interés entre los estudiantes de toda España. Una muestra de ello son las 5.000 preinscripciones que aparecen ya recogidas en la web del proyecto.

 

Telefónica Talentum es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas. Por un lado, la compañía ofrece el plan Talentum Universities,  un programa de becas de larga duración (500 plazas para 12 meses) que quiere facilitar la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

 

Por otro, se lanza también el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora  para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación con el apoyo de Telefónica a través de una de las 30 becas disponibles, en la academia Wayra.

 

Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de  Telefónica en una compañía más global, ágil, digital y orientada al cliente. La apuesta del Grupo Telefónica por los jóvenes profesionales se manifiesta en los 1.800 becarios que trabajan actualmente en la Compañía, que serán unos 3.500 cuando finalice 2012, de los cuales aproximadamente la mitad se localizarían en Europa.

 

José Maria Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa ha hecho balance de esta oleada de presentaciones, ha revisado la evolución del sector de las tecnologías a escala mundial y ha puesto de manifiesto el papel que juegan empresas como Telefónica, cuyo protagonismo es crucial. El esfuerzo inversor de la compañía en I+D+i, recordó Álvarez-Pallete, asciende a 5.090 millones de euros.

 

Este ritmo inversor de Telefónica en innovación explica el empeño de la compañía  en considerar la inversión en investigación una salida inteligente y duradera de la crisis y un camino hacia el crecimiento sostenible.

 

Perfiles para optar a las becas

 

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

 

Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefonica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, como prueba la acogida de la última edición, en la que se recibieron más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.

 

Más información: https://talentum.telefonica.com

 

Galería de fotos

  • José Mª Álvarez-Pallete hace balance del lanzamiento del programa de becas ‘Telefónica Talentum’ en la Universidad Carlos III de Madrid
José Mª Álvarez-Pallete hace balance del lanzamiento del programa de becas ‘Telefónica Talentum’ en la Universidad Carlos III de Madrid

Foto 1 de 1
De izquierda a derecha, Jose María Alvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa, Daniel Peña rector de la Universidad Carlos III de Madrid, y Emilio Olías, director de la Escuela Politécnica Superior de dicha Universidad.
Download photo


Conformidad con el Nivel Doble-A
IPv6
Comparta en facebook Comparta en twitter Comparta en Tuenti Comparta en yammer Comparta por email
© Telefónica S.A.